En base al área de oportunidad planteada se llevó acabo una investigación para lograr que la forma final del producto estuviese en estrecha relación con esta.
FORMA
Se busca modernizar el estilo clásico. Es decir, se busca que el usuario al mirar el producto, reconozca la forma clásica, pero se percate de la renovación formal otorgada. Su altura puede variar entre 3 a 6 metros, dado que su uso será el de iluminar áreas de esparcimiento. Sin considerar entre 0,3 y 0,7 metros para su instalación bajo tierra.
COLOR
Continuando con los objetivos planteados para la forma, se fundamenta el color. Por lo cual, se busca trabajar con el color clásico negro, blanco y colores metálicos, como cromado.
FORMA DE ILUMINAR
El desarrollo de este producto tiene directa relación con el confort que debe provocar. Por este motivo esta luminaria generará iluminación antideslumbramineto, entregará luz blanca para que se asemeje a la luz natural nocturna, la “luz de luna”. Se busca potenciar las cualidades de la luz utilizándola como otro material más en la construcción del producto final. Debido esto la forma de iluminar será mediante la reflección. Esta es el cambio de dirección de un rayo o una onda que ocurre en la superficie de separación entre dos medios, de tal forma que regresa al medio inicial ya que así evitamos el deslumbramiento, utilizando una cualidad de la luz misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario