En taller II de Ingeniería en diseño de productos (Universidad Técnica Federico Sta. María) teníamos como objetivo desarrollar un producto para un usuario determinado con el material estudiado en Taller I 'La Pulpa'.
Primero definimos nuestro usuario, que como principales características tenia: ser estudiante universitario con un rango de edad entre 18 y 21 años. En adelante nos dedicamos a definir características particulares, llegando así a personaje diferentes.
El segundo paso era descubrir las cualidades de nuestra materia prima y como potenciarlos para generar un producto innovador y que agradara a nuestro usuario, ya definido. Cada uno de nosotros descubrió condiciones en el material que lo llevó a la idea final, algunos potenciaron la firmeza, otros las texturas (visuales y/o táctiles), translucides, colores, maleabilidad etc. Logrando productos bastante creativos en algunos caso, prácticos en otros y la mezcla de ambos.
Aunque no en todos los casos se lograron los objetivos, si aprendimos mucho de cómo manejar materiales y diseñar centrandonos en el usuario, esto nos obligó a que las necesidades, los deseos y las limitaciones del usuario formaran parte importante en cada nivel del proceso de desarrollo del diseño sin olvidar las fortalezas y debilidades del material.
1 comentario:
vi tu blog, bonitos diseños... siento haberte arruinado el día.
Saludos,Dante.
Publicar un comentario